martes, 9 de octubre de 2018

Lenguaje no verbal.


El lenguaje no verbal



La capacidad de comunicación de nuestro mensaje no se basa solamente en “lo que decimos”, sino en cómo utilizamos nuestra voz al transmitirlo (el tono, la entonación, las pausas, el énfasis) y en “cómo lo decimos”. 
Pero además, en nuestro nivel de comunicación no verbal (los gestos, la postura, las miradas, la respiración, etc.).


Trabajaremos hoy en el siguiente documento:





Luego de su lectura y tratamiento en forma grupal, responderemos, utilizando el aula Socrative (cristinavdls) algunas de las preguntas del siguiente cuestionario e iremos respondiendo otras y ampliando las respuestas en forma oral:

1) ¿Cuáles son los elementos en los que se basa nuestra capacidad de comunicación de un mensaje?

2) ¿Qué dice la regla del 7-38-55”?


3) Según Gonzalo Álvarez en su libro “El Arte de Presentar”, ¿qué debemos tener en cuenta al hablar en público?

4) ¿Cuáles son los parámetros que debemos tener en cuenta para mejorar la voz? Explica cada uno de ellos.

5) Según tu opinión ¿cuáles son más fáciles de modificar y cómo lo harías?

6) ¿Qué son las muletillas? ¿Cuáles utilizás habitualmente y podrías intentar de evitar?

7) ¿Qué nos aconseja Gonzalo Álvarez para intentar evitarlas?

8) Teniendo en cuenta la postura ¿cuáles son las diferentes alternativas? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada una de ellas?

9) Según especialistas ¿cuál es la más conveniente?

10) Según Javier Reyero en su libro “Hablar para convencer” ¿Cuál es el decálogo a tener en cuenta sobre el movimiento del orador?

1)
 No es solo lo que decimos, también como utilizamos nuestra voz al transmitirlo (el tono, la entonación, las pausas, el énfasis) y en “cómo lo decimos”. 
Pero además, en nuestro nivel de comunicación no verbal (los gestos, la postura, las miradas, la respiración, etc.).

2)Dice que impacta en la comunicacion un 7% el mensaje, un 38% la voz y un 55% el lenguaje no verbal.

3) Tenemos que tener en cuenta:
-la voz
-las pausas
-las muletillas
-la mirada
-la postura
-las manos

4) 
tono: diferentes tonos 

volumen: la voz tiene que llegar a todos los lugares de la sala.

ritmo: que la voz no sea ni muy rápida ni muy lenta.

pausas: para crear momentos de tensión.

5) El tono, porque cada uno tiene su voz.

6) Son palabras que no tiene un seguimiento. Uso el ´´´mmm´´,´´tipo´´.

7) Ser consiente de ellas grabándonos, hablar mas lento y practicar.

8) Parado, atril y sentado.

parado: la ventaja es que se puede mantener distancia y la desventaja es que podes quedarte rijido.

atril: la ventaja es que tenes todo a mano y la desventaja es que no te podes aferrar a el.


sentado: ventaja es la seguridad y desventaja es que no se proyecta la voz.

99) la mas conveniente es estar de pie pero igual algunas posturas no son una fuente de confianza.


10) El orador no tiene que moverse de forma espasmódica o moverse con suavidad entre otras cosas




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